Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Por qué ser fotógrafo de stock

¿Por qué ser fotógrafo de Stock?

FOTOGRAFÍA DE STOCK

¿Por qué ser fotógrafo de Stock?

Poder trabajar desde cualquier parte del mundo, generando ingresos con tu cámara, fotografiando lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Suena bién, ¿Verdad?
  • No tienes jefes
  • Ingresos Pasivos
  • Trabajar desde cualquier parte del mundo

Son muchísimas las ventajas de poder dedicarse a este trabajo, aunque nadie dijo que conseguirlo fuera tarea fácil. Cuando nos referimos a ser fotógrafo de stock, es en el sentido profesional de la profesión, a que sea tu trabajo y tu fuente de ingresos, ya que hay mucha gente que esto lo tiene establecido como un sueldo extra, y lo compagina con su trabajo principal. Pero de ello, hablaremos más adelante.

 

Y digo esto, porque, porque será cuando realmente disfrutes de todas las ventas de este trabajo. No es fácil, pero tampoco imposible, y aunque los comienzos sean algo lentos y duros, aquí trataremos de ayudarte, y sobre los inicios, te hablaremos en el siguiente post.

 

Ahora me gustaria hablaros de las ventajas que disfrutamos los que nos dedicamos a ello. 

 

Ser fotógrafo siempre fué y será una profesión artística, estas creando contenido, más o menos artístico y creativo, pero no dejan de ser creaciones y la fotografía siempre fué considerada una obra de arte, y ¿qué mejor que la libertad para crear y dar riendas sueltas a tu imaginación? Me apetece hacer fotografía gastronómica, pues la haces, que viajo y me gusta fotografía de paisaje, pues también, lifestyle, cualquier estilo es válido para poder llegar a vender contenido de Stock, ya sea fotografía, video o olistraciones. 

 

Tan importante veo este punto, que me gustaría empezar con ello, ya que la inspiración, las ganas, motivación en esta profesión siempre es fundamental, porque sino te gusta, o no estás contento con lo que vas hacer, el restulado no será el deseado. A que me refiero, pues que en un trabajo cualquiera, siempre estás supeditado a lo que te manden hacer, o si eres fotógrafo, lo normal es que te digan como quieren las fotografias y si quieres cobrar, más te vale hacer las cosas como el cliente quiera. ¿Qué conlleva eso? Pues que estes frustado porque no estás desarollando plenamente el trabajo que a tí te gustaría y con lo cual, seguramente el resultado no será tan bueno  satisfactorio como tú querias. Aquí pasa todo lo contrario, tú eres el que eliges qué fotografíar, dónde y cómo, y harás las fotografías que a tí te gusten. Siempre claro está, atendiendo lo más posible a lo que el mercado demande si quieres vender más.

 

¿Alguna vez imaginaste trabajar sin jefe? y ¿sin horarios? Trabajarás sin horarios, sin atender a clientes ni jefes, tu te marcas tus metas y tus horarios, eso si, olvidate de trabajar unos meses y luego cruzarte de brazos, porqe entonces, esto no es tu camino. Es un trabajo un tanto addictivo y gratificante, ya que cuanto más tiempo empeñes, mayores y antes verás tus resultados, y siempre, mientras sigas trabajando, la tendencia es a crecer tus ingresos. Ingresos pasivos, una vez que realices las fotografías y las tengas a la venta en las agencias, olvidate de ellas, y cuando menos te lo esperes, mientras estés de vacaciones, o trabajando en otra sesión, llegarán tus ingresos. 

 

Y otra de las ventajas que más nos gusta, es que lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, lo podemos llamar un trabajo nómada, ya que puedes crear contenido estés donde estés y vendiendo tus fotografías desde cualquier ciudad del mundo, especialmente si vives en Latinoamérica.

Post relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *