Web dedicada a la fotografía y video de Stock.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]
fotografia stock blog cursos nueva normalidad

Fotografiando “La nueva normalidad” COVID

fotografia stock blog cursos nueva normalidad

ESTACIONAL

Fotografiando “La nueva normalidad” COVID

Integra las nuevas medidas de seguridad en tus sesiones para darles un extra de rentabilidad.
  • Cómo representar este nuevo modo de vida.
  • Qué imágenes no te pueden faltar.
  • Aporta un plus extra a tu sesión.

A todos nos ha cambiado la vida después del coronavirus, y será una etapa de adaptación a las nuevas medidas de seguridad por un periodo de tiempo aún sin definir. Los gestos cotidianos, como saludarse, hablar, ir a la compra o pasear, serán algo diferentes de cómo lo conocíamos hasta ahora y estos cambios se verán reflejados en la publicidad que nos rodea, en los medios de comunicación y publicaciones. Si os fijáis en los anuncios de la televisión, en las fotografías de los anuncios en revistas y periódicos, ya estamos viendo cómo esta nueva normalidad está visible en nuestro día a día.

fotografia stock blog cursos nueva normalidad

El consejo que os lanzamos desde Stooock! es que tenéis que intentar representar en vuestras producciones esta nueva realidad que nos ha sido impuesta, porque es seguro que los clientes que compran licencias en las agencias van a necesitar este nuevo material, ya que hasta ahora no existían ni imágenes ni vídeos que muestren esta nueva forma de vida.

Por lo que no olvidéis en vuestras siguientes sesiones en las que queráis representar este nuevo momento de vida que compartimos con el maldito COVID-19 meter en vuestra mochila unas mascarillas, unos guantes y un bote del ya extendidísimo gel hidroalcóholico. Intentad interiorizar cuales son esos momentos tan nuevos y extraños que vivimos desde hace unos meses y capturadlos para que los clientes de las agencias con las que trabajamos tengan acceso a ello.

Es cierto que será un contenido muy estacional, y esperamos que cuanto mas corto mejor, pero a día de hoy es muy demandado, por lo que tenemos que estar muy atentos en produciar material de este tipo. Aquí os dejamos algunos ejemplos de situaciones que se están comprando en las agencias:

Saludos con el codo: Un modo nuevo de saludarnos ha nacido, y es una nueva conducta social que los clientes buscan para documentar sus publicaciones.

Distanciamiento social. Durante un tiempo tenemos que aprender a vivir un poco menos juntos, guardando el ya famoso distanciamiento social. Representalo en todas sus formas.

Medidas de seguridad. En casa, en las empresas, en la calle, en restaurantes…en cualquier sitio que estemos, hemos de tomar nuevas precauciones que unos meses atrás nos parecían imposibles. Representalos, porque las agencias lo están demandando.

Proteccion con mascarillas. Es casi imposible salir de casa y no ver un enjambre de caras cubiertas de mascarillas. Capturalo con tu cámara, será casi garantía de venta.

Uso de gel hidroalcóholico. Cuantas veces lo usas al cabo del día? Parece que ha llegado para quedarse y por mucho tiempo. Captura estos momento de su uso.

Resulta muy sencillo adaptar las fotografías que hacíamos antes del momento COVID, tan solo tenemos que utilizar los props adecuados y estar muy atentos a cuales son las nuevas conductas sociales.

Veamos algunos ejemplos:

Como podéis ver en la siguiente imagen, tenemos una persona en un momento cotidiano de su vida, en la que tan solo tenemos que añadirle una mascarilla, y este elemento ya nos sitúa claramente en el periodo COVID que estamos viviendo. 

Las relaciones laborales por supuesto también han cambiado así que a la hora de representarlo, tenemos que tener en cuenta todas las medidas de seguridad que nos recomiendan para así poder representar la realidad de la maneras mas realista posible

Un concepto muy actual en las producciones de stock es plasmar las nuevas formas de movilidad que se estan instaurando en las grandes ciudades. Del mismo modo que hemos hecho anteriormente, escogiendo los elementos adecuados que nos sitúen en el momento de distanciamiento social que vivimos harán que nuestras imágenes sean mas acertadas. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo claro de ello.

La diferencia entre producir bien o mal este tipo de sesiones va a residir principalmente en que sepas mostrar o no de una manera realista cómo está siendo esta nueva realidad, por lo que te recomendamos que antes de lanzarte a crear este tipo de sesiones, estudies bien cómo está siendo esta nueva manera de relacionarse.

Mucha suerte 😊

Post relacionados

Comments

  • Patty
    REPLY

    Me gusta bastante este nuevo proyecto, espero que ya con todo este contenido tan bueno, me ayude a entrar al mundo de stock. Porque tengo todavía ciertas dudas que no logró concretar y por eso no me he decidido del todo en dedicarle tiempo.

    agosto 21, 2020

Leave a comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*