Web dedicada a la fotografía y video de Stock.

Popular Post

Sign up for newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Blog

fotografia stock cursos blog fotografo

Así está siendo mi carrera de fotógrafo de stock. Daniel Gonzalez

ENTREVISTA

Así está siendo mi carrera de fotógrafo de stock. Daniel Gonzalez

Desde mis comienzos en Microstock, hasta el día de hoy llegando a los 500€ en un mes. ¿Quieres saber mi evolución?
  • Compaginar la fotografía de eventos y social con fotografía de Stock
  • Formarte y aprender de los mejores
  • Se constante, y todo llegará
Hoy voy a contaros un caso real, tan real como que os voy a contar mi historia y mi vida en relación con la fotografia del stock. 
 
Yo empecé con mi tienda de fotografía en Gijón en 2005, pues revelando fotos, haciendo fotos de carnet en un barrio de Gijón. Después de unos años ya con el negocio, cambié el chip, y dejé de lado la fotografía de aficionado y solamente me dedicaba ya a la fotografía profesional, y monté ya un estudio más profesionalizado, Dani Fotógrafo, y cubría eventos, bodas, estudios y cada vez más a fotografía publicitaria y para empresas. Ahí, sin saberlo, estaba haciendo fotografías de stock ya, pero directamente para clientes en vez de para agencias. Es decir, hacía fotografías para webs, catálogos, publicidad para empresas, al fin y al cabo son fotos publicitarias de stock, pero dedicadas a un cliente en exclusiva, siendo éste el que me pagaba.
 
Me llamaron de una escuela de fotografía para dar un curso de video, y ahí conocí a Marco Govel, fotógrafo de Gijón dedicado al stock desde hace ya muchos años, y que quería empezar a producir video también para stock. Hablando con él me habló a lo que se dedicaba, y yo me interesé bastante por lo que me estaba contando. Ahí surgió una amistad que sigue a día de hoy, y gracias a él, yo empece a producir fotografías para vender en agencias de micro. 
fotografia stock blog cursos fotografo
Como todos o muchos de los que empezamos en este mundo, probamos a enviar a las agencias más comunes (Shutterstock, iStock, Adobe Stock …) las fotografías que teníamos de nuestras vacaciones y fotos que ya tenemos en los discos duros. Es cierto que al principio subí cuatro cosas y lo iba dejando morir, era un proceso muy tedioso y me daba mucha pereza etiquetar y subir a las diferentes agencias. Por aquel entonces, no existían blogs ni cursos cómo los que aquí os ofrecemos, me hubieran ayudado un montón, y seguramente hubiera empezado mucho antes a ganar dinero.
 
Después de un tiempo, volví a interesarme por ello y seguía llamando a Marco, que siempre me guiaba y me decía que debía hacer. Y fue cuando empecé a tomarlo un poco más en serio, y a subir más fotografías y éstas, ya bien etiquetadas y con un concepto más comercial y vendible para stock, ya que yo venía de la fotografía de eventos y reportaje social, y por muy buen fotógrafo que seas, para vender bien fotografía de stock, hay que adaptarse, y saber que las fotografías que estás haciendo para vender, tienen que tener un claro mensaje y actitud que identifique bien una acción para que algún diseñador o publicista pueda interesarse por tu trabajo.
Para los que queréis empezar en esto os recomiendo que echeis un ojo a los cursos que os ofrecemos, os aseguro que os pondrán las cosas mucho más fáciles, y veréis antes los resultados. Yo seguía subiendo fotografías, con muuuuuucha paciencia, Marco siempre me lo decía, que esto es un camino muy lento, pero agradecido. Cada vez que salía de fin de semana con amigos o mi novia, siempre iba pensando ya en stock, y siempre hacíamos alguna foto pensando en ello. 
 
Después de un año y medio aproximado, entré en Addictive, ya tenía las cosas más claras sobre el estilo de fotografía y me había preparado una web con mi portfolio realizado hasta entonces. Trabajé bastante, y en un año conseguí un portfolio de más de 1000 fotografías. Este pasado mes de Enero, entré también en la distribuidora alemana Westend61, donde Marco Govel enviaba su trabajo antes de entrar en Stoksy, y siempre tuve buenas referencias por su parte de ésta distribuidora. Tenia muchas sesiones hechas y sin enviar, con lo que en 5 meses ya superé las 1000 fotografías publicadas en Westend61. 
A día de hoy, y en pleno confinamiento por el Covid-19, aprovechando todo el tiempo que tengo en producir sesiones en casa relacionadas con el virus, y a subir las sesiones que tenía ya hechas pero sin procesar, he subido un montón de trabajo a las agencias, tanto a micro como macro y puedo decír que he superado los 500€ mensuales. No me lo creía, ya que los meses anteriores, no había llegado nunca a esa cifra, puede ser la constancia que he tenido últimamente en subir fotografías cada poco, una parte muy importante para que tus portafolios sean más visibles.
 
Mi día a día, no dispongo de todo el tiempo deseado par producir al stock, ya que yo me dedico a la fotografía pero no sólo al stock, y gran parte de mi tiempo me lo ocupan las sesiones para empresas, estudios y reportajes sociales. Pero si el confinamiento me ha servido de algo, es que voy a seguir apostando mucho más y intentar buscar más tiempo para dedicarle a esta disciplina que tanto nos engancha a todos. 

Aquí os dejo un video making of de una sesión que hice con una chica y su hijo por Gijón para Westend61

Espero que con mi historia te haya ayudado algo, y si me permites un consejo, sé constante, fórmate, ya que yo no tuve esa suerte, y seguro que tus ingresos aumentarán antes.

Si quereis conocer un poco más mi trabajo, os dejo los enlaces a mi instagram y a mi web.

Post relacionados

Comments

  • Kike
    REPLY

    Grande Dani!! Habrá que repetir esos viajes con la camper 😀

    agosto 20, 2020
  • Kike
    REPLY

    No sé por qué sale una foto de Prisma Tutoriales en mi nombre, no sé cambiar esto jaja

    agosto 20, 2020
  • Hugo Rivas
    REPLY

    Muuy inspiradora historia!
    Gracias por compartir!
    ¡Grandiosa idea stoock.com!

    septiembre 2, 2020
  • Andrew França
    REPLY

    Excelente texto. Saber de la historia de otros fotógrafos darnos fuerza para trabajar duro y alcanzar lo mismo o más. Gracias. Un saludo desde Brasil

    septiembre 19, 2020

Leave a comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*